viernes, 13 de diciembre de 2013

La historia de Renault



Renault es una empresa de fabricación de automóviles que construye camiones, tractores, furgonetas, autobuses y autos personales. La compañía tiene una asociación con Nissan y esto hace que sea el cuanto fabricante de automóviles más grande del mundo. La compañía también es propietaria de Renault Samsung Motors, que es una filial coreana y de Automobile Dacia, que es rumana. A pesar de ser un vehículo europeo, en la actualidad es posible ver muchos concesionarios que ofrecen autos on line renault en casi todos los países del mundo.

El primer auto de Renault se produjo en 1897, pero la empresa fue fundada en 1899. Tres hermanos, Louis, Marcel y Fernand Renault junto con los amigos de Luis Julian Wyer y Thomas Evert, fueron quienes establecieron Renault. Antes del establecimiento de la Société Renault Frères, Louis había sido un aspirante a ingeniero que había construido algunos modelos antes del nacimiento oficial de la marca.

Como corporación, el primer auto que la compañía hizo fue el Renault Voiturette 1CV. Los hermanos popularizaron sus vehículos gracias a su participación en diferentes carreras; y la compañía consiguió un éxito inmediato. Los corredores fueron Marcel y Louis Renault, pero tristemente, Marcel murió en una carrera en 1903. El Renault AK 90CV fue el primer vehículo en ganar una carrera de Grand Prix, y  esto fue en 1906.  Casi ninguna persona que busca autos nuevos on line renault conoce esta historia, pero reconoce que dicha marca es realmente de calidad.

Renault hizo su primer sedán en 1899, cuando todavía los autos eran vistos como juguetes caros. En los años previos a la Primera Guerra Mundial, Renault también se aventuró en taxis, vehículos de carga y autobuses. Los autos nuevos renault en chile son posiblemente los más vendidos a lo largo de todo el territorio nacional, y es por ello que por casi todas las calles se ve siempre alguno de sus nuevos modelos, tales como el Clio, Twingo, Sandero, Duster, Megane y Logan.

El logotipo actual fue diseñado en 1972 como parte de una renovación de la marca y se lanzó el Renault 5 hatchback. La compañía experimentó algunas dificultades económicas, con un déficit de doce mil quinientos millones de francos en 1984, pero en 1987 , la compañía se mantuvo estable . Renault se ha revitalizado en los años 90 y esto se vio favorecido en gran medida por el éxito de Renault Megane y Megane Scenic . Hoy en día , la empresa es financieramente estable.

0 comentarios:

Publicar un comentario